Cartel "La Victoria"






















Cartel con fondo
























Con fondo blanco



Con este cartel participamos mi novia y yo en el concurso anual del cartel alusivo a la carrera de 10 K de LaVictoria, una empresa muy importante de agua y hielo en Villahermosa. Tuvimos el honor de ganar por segundo año consecutivo y creo que esto es motivo de satisfacción.
En relación a este trabajo explicaré lo siguiente:
Invertimos poco más de una semana en concebir el concepto y plasmarlo. Una vez planteada la idea yo me encargué de dibujar los elementos, que por cierto, trabajé 100% digitalmente. No hice nada en papel. Todos los ashurados los hice con mi adorada tableta wacom. Y quiero decir que eso no estuvo bien. Un buen trabajo de diseño debe planearse en papel y si es posible concretarse por este medio. No lo hice así y ni hablar. La idea es muy simple, pero creo que tiene mucho fondo:
Tengo el orgullo de decir que he participado varias veces en la carrera, sé lo que significa entrenarse, alimentarse y cuidarse para el evento. Conozco, por supuesto, la ruta. De modo que en ese sentido llegamos a la conclusión que valía la pena rescatar los puntos más importantes de la ciudad por donde pasamos los corredores. Este aspecto fue determinante en nuestro diseño, porque nadie había tomado en cuenta estos elementos en carteles previos. Y resulta que la carrera es una forma de hacer turismo deportivo, los propios organizadores lo dicen, así que de nuestra parte teníamos una muy buena argumentación que nos respaldaba.
Adicionalmente, otro error cometido por TODOS los diseñadores en concursos previos, y me incluyo, es que sólo poníamos a un hombre o a una mujer. ¡Mal, muy mal! La carrera es para hombres y mujeres, y hay premios para ambos. Era casi una obligación ser incluyentes.
Por lo demás hay que decir que hicimos un fondo bastante complejo, y entendimos que al momento de imprimir iban a tener problemas, así que se armó el diseño de forma tal que se pudiera omitir el fondo para facilitar el proceso de impresión. Esto último es algo que siempre hay que considerar, ya que no se puede sacrificar al cliente por la estética.
A mi me parece que en cuanto a complejidad este fue un mucho mejor cartel que el del año pasado...

No hay comentarios: