Otro Monsi



Hace un año hice una caricatura de Carlos Monsiváis. La realicé por encargo de la revista Metapolítica, pero ellos por alguna razón que desconozco no la publicaron. Pasó el tiempo e inesperadamente falleció el escritor. Entonces se me ocurrió darle unos retoques a la imagen y enviarla a Milenio diario, porque seguramente les podría servir. A los dos días se pusieron en contacto de la revista y me pidieron autorización para usar la imagen porque querían hacer algo especial. Les dije que sí, que por supuesto. Ese mismo día recibí un correo de la revista Metapolìtica donde me avisaban que usarían la caricatura que les había hecho un año antes y que les mandara mi recibo.
La verdad es que me sentí tentado a usar la misma caricatura para las dos revistas, pero me pareció una idea poco profesional. Así que tomé la decisión de avisarle a mis amigos de Metapolítica la situación y ofrecerles una nueva imagen.
Para mi sorpresa la caricatura que mandé a Milenio apareció en la portada y la verdad es que me dio muchísimo gusto. En fin, les comparto las imágenes.

2 comentarios:

Shinju dijo...

Que bella ilustracion de Monsivais profe!!! y hasta le añadió su gato que tanto le gustaba :)

Que bueno que hayan elegido su ilustracion, está muy buena. Ambas me gustaron bastante :)

WaLdo MaTus: dijo...

Gracias, Perla. Me da gusto que me saludes por acá.
Nos vemos pronto....