Elvira, Mistress of the dark



Estaba cumpliendo con un compromiso y cuando regresé vi una llamada perdida del periódico. Me alarmé por no haber estado en la jugada y por mi poco profesionalismo. ¡Cómo no cargaba el celular! Me traté de comunicar y nadie contestaba. Pensé que ya se habían ido. Y la sangre se me subió a la cabeza y mi pobre novia padeció los estragos de mis desplantes. Poco a poco se estabilizó mi nivel de adrenalina y volví a marcar.
Entonces sí me contestaron y una sonrisa se iluminó en nuestros rostros. Me dijeron que tenía que hacer a Elvira la vampira. No sabía nada de ella. Me documenté y me cayó muy bien este personaje que me parece llega a rayar en lo kitsch. La verdad es que estaba ávido de publicar en el periódico, de modo que mi gozo en el proceso de esta caricatura fue enorme.
Apareció publicada el 19 de abril. Si quieres leer un poco sobre ella, dale aquí.

La hice con acrílicos, por cierto.

3 comentarios:

GABRIEL dijo...

Recabròn Pelòn!!

Desde acà te mando un abrazote por tu cumpleaños.Felicidades y que sigas cumpliendo un chingo de años,aunque va a estar muy canijo que me alcances.Jajajajaj Pàsatela chido y salùdame a tus hermanos y a tus jefes.

WaLdo MaTus: dijo...

Gracias, Gabriel...
Te mando mis mejores deseos, amigo!

sirenadealcantarilla dijo...

Hola Waldo. Yo soy Miriam, la que escribió el texto. Sí, me consta que Jairo te llamó, jejeje. Bueno, en realidad Elvira no era una vampira, sino una especie de bruja sexy. A mí me encantaba cuando era niña, ahora en mi etapa adulta veo su influencia en mí :P

Saludos.