Jose Antonio Crespo




















Esta imagen la criticaron algunas personas en el periódico porque decían que el personaje no ameritaba una ilustración. Yo en lo personal no me entusiasmé tanto por el personaje, aunque la oportunidad de publicar siempre la asumo como una bendición. Ahora: Dibujar a este académico-historiador-comunicólogo, o lo que sea, no es fácil. Su rostro no es precisamente el más retratable o caricaturizable. Y definitivamente considero que logré un buen parecido. Apareció hace ya varias semanas en Milenio, pero la idea es compartir con ustedes, mis silenciosos amigos, lo más posible.

3 comentarios:

Sad Cecile dijo...

hey!
la influenza por fin me deja escribir y me encuentro con varias sorpresas. Primera: feliz cumple con unos cuantos días de retraso... tauro de pies a cabeza :P
dos, no es precisamente el humor que más me atrae, pero reconozco que es lindo por su -al menos así la entiendo- pureza.
Está padre el José Antonio Crespo. Pero me gusta más el de la chica.
Besossss

WaLdo MaTus: dijo...

Exactamente: Diste en el clavo en dos aspectos. Uno, que soy tauro de pies a cabeza. Dos, que la caricatura que no es tanto de tu agrado es digna por su pureza. !Eres certera!

ironiadelirium dijo...

Me pregunto, que tomas en cuenta para hacer una caricatura solo por placer?, Como decides a quién caricaturisar?

Y Cómo puedes saber cuando un rostro es caricaturizable??
Un beso!