HUMOR 1




















Me complace la idea de considerarme caricaturista en toda la extensión del término. Hago desde caricaturas de personajes hasta cartones editoriales de política, humor erótico, humor blanco, etcétera. Desgraciadamente, el mejor estímulo para crear ideas humorísticas es tener un espacio donde publicarlas, cosa que no siempre sucede, al menos no con la frecuencia que uno desearía.
En este blog les he compartido muchas caricaturas de personajes, y de vez en cuando he subido algunas caricaturas de humor. Debo reconocer que he encontrado en las caricaturas de personajes un gusto enorme y particular, sin embargo, no quiero, ni debo, ni pretendo abandonar el humor, porque también me fascina. Pero debo hacer la aclaración que para mí, la verdadera muestra de creatividad y capacidad humorística se encuentra en la habilidad de retratar temas de índole general. Esto es: Hablar del conjunto social y no tanto del individuo político, porque se suele caer en lugares comunes y a estas alturas de la historia eso resulta soso.
De modo que les comparto esta caricatura que apareció en la revista METAPOLíTICA.

1 comentario:

KIKELIN dijo...

Esta viñeta es una genialidad. Quizás una genialidad amarga por el tipo de denuncia, pero con reflexión incluida, es maravillosa.

Mucha creatividad para el 2009! Un saludo!