Aprovechando el tiempo "libre"...





















Desde el miércoles de la semana pasada he tenido un poco más de tiempo para dibujar. Esto es: ya no tengo que empezar a las nueve de la noche a hacer mis proyectos. Y es que desde la semana pasada soy de nueva cuenta uno de los millones de desempleados de este país. Considero que yo debería vivir tranquilamente con mis caricaturas y mis ilustraciones, porque me considero muy bueno en mi trabajo. Lamentablemente no sucede así y mis ingresos por mi trabajo como caricaturista volverán a ser limitados.
En fin, después de esta breve queja y bajo esta circunstancia, me he dado tiempo para hacer algunas ilustraciones de personajes (no son caricaturas porque carecen de síntesis o exageración). Resultado de esta labor es esta imagen de Dolores del Río que me llevó un buen rato culminar. Me sorprende en este sentido que muchos de los grandes ilustradores digitales de este planeta hacen imágenes impresionantes y comentan que sólo les llevó hacerlas cuatro o cinco horas a lo mucho. Lamento decir que en mi caso, la imagen que a continuación les presentó, me llevó cuando menos siete horas. En fin, espero irme volviendo más eficaz y veloz.

Espero les agrade...

3 comentarios:

Sabina Franz dijo...

Y entonces... ahora que haces?

WaLdo MaTus: dijo...

dibujar como loco, amiguita... y buscar algun trabajo adicional que me brinde recursos para seguir haciendo esto.

Anónimo dijo...

ejaleee! buen blog buenas ilustraciones, caricaturas, cartones, etc.. un saludo y nos vemos x la uni.. ya vamonos de fiestaaaaa (otra vez)!!!!


Joakin