CaricaTuraS WaLdo ... jamás publicadas; siempre admiradas.


La caricatura no sólo tiene como fin criticar, y en sus más abominables deformaciones, insultar. Es mucho más que eso. La caricatura es una visión abultada o reducida de la realidad. Teóricamente decimos: Exageración o síntesis. Así las cosas, lo que el caricaturista busca es ser el espejo que refleja nuestro entorno, pero con formas variadas y a su vez extrañas. Nuestra mente debe ser como la casa de los espejos, donde quien entra sabe que se verá estirado o encogido; distinto pero parecido, aunque parezca contradicción. Y ese es el mérito más preciado y hermoso de esta actividad, que a pesar de todas las modificaciones, el objeto sigue siendo similar a lo que era antes de su propia caricatura. Y lo mejor de todo, es que esto arranca una sonrisa. Por todo lo anterior me gusta tanto hacer caricaturas de personajes.























Divine























Madonna























SaLvaDoR DaLí






















Marlene Dietrich























Sharon StonE
























PauL BeLmondo























Elvis PresLey























PavaroTTi





















JuLio ScheReR























PeLé

























María FeLiX
























Angelina JoLie























CuaTemochaS BlanCo






















DiEgo y Frida





















Kapuscinsky























MeMo OchoA
























Emilio Carballido























Doctor House... El original fue secuestrado en el periódico Milenio por algún fanático de la serie que le valió un cacahuate la semana que me tardé en hacerlo. ¡Ojéis!

4 comentarios:

sarai ingram dijo...

están padrísimas tus caricaturas!
felicidades!

llegué aqui por azares del destino...good luck for me

saludos,

Diana Aurora dijo...

Hay! Hombre de gran talento...en esta sección no hay ni a cual irle...todas me gustan! pero en un principio la que desvió mi atención fue la caricatura de María Felix...el detalle de la nariz rojita en Pavarotti me gustó, y por que no me encantaría tener una réplica en mi recámara de la caricatura de Dalí que es uno de mis pintores favoritos.

Mala onda por el inscidente de la caricatura del Dr. House que también está genial.

WaLdo MaTus: dijo...

Gracias... es muy estimulante que me digan lo que piensan. Estaremos en contacto.

Ricardo dijo...

Hola Waldo, llego a tu blog a través del de Vero Maza, quien ha utilizado algunas de tus caricaturas chidas para ilustrar algunos de mis textos.
Creo que tengo el mismo gusto que tú y Vero por el doctor House (de quien escribí un texto, pero ella me dijo que ya se había escrito sobre él en Milenio). Aprovecho para decirte que me encanta tu sentido del humor!